Éxito Noticias, 22 de noviembre 2024.– Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informan que durante este fin de semana se tiene previsto el ingreso de lluvias acompañado con tormentas eléctricas en las ciudades de La Paz y El Alto. Además no descartan el ingreso de granizo en algunos lugares del altiplano y valles del país.
Con respecto al oriente boliviano indicó que se registrarán precipitaciones afectando a Cochabamba y Beni, informó al respecto la pronosticadora, Gilda Mamani.
“Para el día de hoy en La Paz, el centro y El Alto se esperan lluvias acompañado de tormentas eléctricas, de igual manera no se descarta el granizo en algunos lugares como el altiplano y valles. En el oriente vamos a continuar con la presencia de lluvias, en este momento estamos teniendo un sistema convectivo afectando hacia el departamento de Cochabamba como Beni”, reportó.
Asimismo indicó que aún está vigente la alerta hidrológica de crecida de ríos con riesgo de desbordes de las diferentes cuencas de los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Oruro.
“Tenemos las alertas que están vigentes hasta el 25 de noviembre afectando al departamento de Potosí, Chuquisaca, La Paz y Oruro, que estarían afectados por posibles desbordes debido a las precipitaciones”, añadió.


