Éxito Noticias, 1 de noviembre 2024.- El expresidente, Evo Morales, brindó esta tarde una conferencia de prensa donde pidió a los movilizados y a sus bases analizar la declaratoria de cuarto intermedio al bloqueo de caminos, por la festividad por Todos Santos, pero sobre todo para evitar enfrentamientos.
“Pongo en reconsideración al Pacto de Unidad a los hermanos que están movilizados, al Estado Mayor del Pueblo, analizar el cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, justamente para evitar hechos de sangre, evitar problemas económicos, pero también entiendo perfectamente que son Todos Santos. No estoy dando instrucciones, es nuestra obligación y tal vez como hermano mayor pedirles como viabilizar un diálogo sincero y abierto”, afirmó.
Asimismo anunció que ingresará a una huelga de hambre, hasta conseguir un dialogo con el Gobierno.
“He decidido para viabilizar el diálogo, voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Gobierno instale dos mesas de dialogo: primero el tema económico y segundo el tema político, dirigentes injustamente detenidos, procesados, donde les corresponde procesos que se procese pero no por estar movilizados, por diferencias ideológica”, manifestó.
Morales indicó que para que el dialogo sea viable, responsable y tenga resultados, pidió la participación de algunos organismos internacionales o paises amigos. “Porque con el gobierno ya conocemos, no quiere entender temas legales ni técnicos”, añadió.


