Éxito Noticias, 28 de octubre 2024.- Esta jornada se dictó cuatro meses de detención preventiva en los penales de San Pablo de Quillacollo y San Pedro de Sacaba a los nueve aprehendidos en Parotani. Fueron acusado por terrorismo e impedir el libre transito del transporte.
La defensa de los aprehendidos argumentó que se trataban de ciudadanos que sólo transitaban o acudían a sus fuentes de trabajo. Consideró que la decisión del juez fue abusiva y obediente de los “caprichos” del Gobierno.
“Una audiencia cautelar totalmente irregular en el plazo, el tiempo. Los ciudadanos han sido detenidos con detención preventiva. De los nueve imputados una parte a San Pedro de Sacaba y otra a San Pablo de Quillacollo. Se ha imputado por el delito de tenencia de sustancias explosivas, atentados contra la seguridad de los medios de transporte, impedir o estorbar el ejercicio de funciones”, indicó.
El domingo ya se había dejado en libertad a 37 aprehendidos, pero este lunes se decidió que otras nueve personas sean privadas de libertad.
El plazo de la detención es de cuatro meses mientras se desarrollan las investigaciones.