Éxito Noticias, 13 de septiembre 2024.- La Federación de Campesinos Tupac Katari ha anunciado la instalación de nueve puntos de bloqueo en el departamento de La Paz a partir del lunes 16 de septiembre. Esta acción ha sido criticada por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien considera que la medida es “política” y responde a una “revancha” contra el Gobierno.
Copa calificó la demanda de renuncia como un “extremo” innecesario dado que la gestión de Arce está cerca de finalizar. Señaló que los paros serán un gran perjuicio tomando en cuenta la situación actual del país.
Asimismo, lamentó que con el bloqueo se especuló con los precios de la canasta familiar. “No se dan cuenta que le están haciendo daño a sus propios hermanos porque generan especulación, generan alza de precios y lo que sube no baja. Además estos paros son políticos, todo por el capricho de un señor que quiere ser candidato sea como sea, porque esa es su demanda”, remarcó la alcaldesa.
El líder de la facción de los Ponchos Rojos, David Mamani, firmó un documento en el que se exige la renuncia del actual Gobierno y la convocatoria a nuevas elecciones para implementar políticas que afronten la crisis económica nacional.