Éxito Noticias, 9 de septiembre 2024.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, justifico la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) de este martes, ya que existiría preocupación de parte de distintos sectores de la sociedad.
Montaño enfatizo que “hay una total desesperación, preocupación y enfado principalmente de las organizaciones, municipios y organizaciones porque no se aprueban los proyectos de ley que van en beneficio de la población boliviana”.
Montaño asegura que la COB exigirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de los créditos pendientes para la atención de requerimientos de diferentes municipios y departamentos del país.
En esa línea la autoridad respalda esta acción determinada por la COB en conta de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Nosotros tenemos mas de 3.500 millones de bolivianos que están atrapados por ordenes de Evo Morales Ayma, entonces que tiene que ver el tema económico con un tema político, absolutamente nada, por eso es que alcaldes, gobernadores, rectores, sociedad en su conjunto eta bastante enojada con los parlamentarios por loque se ha depositado el voto, entonces mientras Evo Morales puede marchar, puede bloquear entonces la sociedad en su conjunto no puede hacer eso, seria con contrasentido”, destacó Montaño.