More
    InicioSOCIALSirmes La Paz no descarta radicalizar sus protestas con otros sectores si...

    Sirmes La Paz no descarta radicalizar sus protestas con otros sectores si el Gobierno no soluciona los problemas del país

    Éxito Noticias, 17 de agosto 2024.- El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero informó que su sector conjuntamente con otros sectores no descartan en radicalizar sus medidas de protesta si en caso el Gobierno nacional no da una solución a la situación económica que atraviesa el país, mismos que esta afectando a la población boliviana.

    “Estamos luchando por el pueblo y la población. Estamos pidiendo al presidente que se entienda la situación de crisis, pero si no hay respuesta presidente el sector salud, transporte va a tener que tomar medidas de presión, movilizaciones”, indicó.

    El galeno detalló as soluciones que exigen al gobierno sobre los problemas que identificaron.

    “Hoy día ustedes deben tomar decisiones, deben garantizar materia prima para que el obrero, productor trabaje y se gane el pan de cada día, deben garantizar arancel cero para que lleguen medicamentos, insumos fuera del país y podamos trabajar con eso ganarnos el pan de cada días. Deben hacer un periodo de gracia, no pueden ya cobrar impuestos, cobrar todo tipo de costos de operación al microempresario, deben facilitar el acceso a una alimentación sana de la población”, señaló.

    Cerca a las 18:00 de este viernes, dirigentes y afiliados de varias organizaciones sociales empezaron a llegar al atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para participar del ‘cacerolazo’ contra el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar.

    El representante dijo que, el dinero para el sector de los jubilados y trabajadores por cuenta propia ya no alcanza con relación a los precios de los artículos de primera necesidad que están ofertados en los mercados paceños y del país.

    spot_img

    Ultimas Noticias