Éxito Noticias, 9 de agosto 2024.- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, le solicito al presidente del Estado Luis Arce, no hablar de escaños, mientras no se tengan resultados finales del Censo de Población y Vivienda, esto en referencia a la convocatoria a referéndum.
“Yo le diría así claramente al presidente, esperemos, esperemos, el resultado del Censo, que nos votan los resultados, veremos cuales son los departamentos que se están perjudicando, que están perdiendo escaños, cuales son los departamentos que están ganando, posteriormente podemos hablar mediante su referéndum lo que el quiere”, declaró el gobernador.
La Máxima Autoridad Ejecutiva del departamento paceño explicó que primero se debe conocer que resultados muestra el Censo, así como también los departamentos que podrían perder escaños para luego tratar el tema para evitar conflictos sociales.
“Una vez que tengamos los resultados del Censo se puede hablar de escaños, que departamentos pueden perder o ganar escaños, tenemos que esperar el resultado del censo y no podemos hablar alegremente sin resultados del Censo”, enfatizo Quispe.





