Éxito Noticias, 13 de junio 2024.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmo que el Gobierno atendió las demandas de los movilizados en las mesas de trabajo y además que el presidente Luis Arce manifestó que se reunirá con el transporte pesado este fin de semana por lo que no es necesario las medidas de presión y el bloqueo de carreteras, como lo anuncio la Cámara Nacional de Transporte Pesado que iniciara con protestas el 17 de junio.
“Hay varios acuerdos y consideramos que entre los acuerdos debe estar no sumarse a estas movilizaciones porque al final lo que piden es que haya dotación de diésel y gasolina y lo que el Gobierno esta haciendo es garantizar este suministro y entonces no hay motivos para movilizarse porque el mismo sector se perjudica con bloqueos y con medidas de presión”, declaro el ministro.
Al mismo tiempo el ministro señalo que las medidas de presión llegan a registrar grandes perdidas económicas para el país.
“Nosotros hemos calculado que mas o menos se pierde 30 millones de dólares al día, por este tipo de bloqueos que se dan de manera sorpresiva en puntos del país”, explico Montenegro.