Éxito Noticias, 16 de mayo 2024.- La madrugada de este jueves, un capitán del Liceo Militar de Sucre fue denunciado por haber cometido, presuntamente, abuso sexual contra tres cadetes menores de edad, tras presentarse en estado de ebriedad en las instalaciones de la institución.
Según el reporte, el oficial habría realizado toques impúdicos a tres cadetes mujeres que se encontraban de guardia en ese momento.
El caso ha generado preocupación, ya que las víctimas son menores de edad. La denuncia fue presentada de inmediato por las afectadas, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) ha intervenido para asegurar una investigación rigurosa.
“La DNA ha tenido conocimiento de este lamentable suceso en el Liceo Militar, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, motivo por el cual se ha tenido que realizar la intervención respectiva para realizar la atención integral que se debe dar a estas adolescentes víctimas de un posible abuso sexual por parte de un militar”, explicó la coordinadora de la DNA, Carla Ortuño.
La Defensoría, encargada de velar por los derechos y la protección de menores, ha tomado medidas para garantizar que las víctimas reciban el apoyo necesario, tanto en términos de atención psicológica como en la búsqueda de justicia.
El caso se investiga por abuso sexual. El sindicado se encuentra con resguardo militar hasta que se efectúen los actos correspondientes.