Éxito Noticias, 22 de abril 2024.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Patricio Molina, indico que la medida de presión realizada este lunes, responde a la dilatación a su pliego petitorio de parte del ministro de Educación, por no atender sus demandas.
En este sentido Molina manifestó su sorpresa tras ver resguardo policial en instalaciones del ministerio de Educación, ubicada en la avenida Arce.
“Llevamos adelante una movilización que se habría convocado, han sido muchos meses de dilatación de parte del ministerio de Educación, de no atender y nos queda solo movilizarnos, lamentamos que haya tanto resguardo policial para el resguardo del ministerio de Educación, cuando nuestras fronteras son invadidas por el contrabando, no hay atención y la respuesta que recibimos es la presencia de la policía”, declaro Molina.
Las medidas de presión continuarán esta semana y añadió que de no ser atendidos no descartan la posibilidad de hacer un paro de 24 horas desde la próxima semana.
“Nos vamos a movilizar todos los días y si no tenemos respuesta el viernes en un ampliado se van a determinar medidas radicales, no se descarta el cierre de caminos o el paro de 24 horas”, destaco el representante del sector.
Luego del mitin de protesta realizado por los maestros urbanos se registró enfrentamientos con efectivos policiales que resguardaban las instalaciones del ministerio de Educación.
Ante este hecho el representante de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, denuncio que la policía uso balines para dispersar la protesta que dejo el saldo de profesores heridos.
“Si ha usado balines que son dañinos y llega a lesionar a los compañeros maestros y n habrá gases y hay balines que son más dañinos hay maestros heridos que siguen movilizados y aguantando el dolor que esto ocasiona”, enfatizo Álvarez.