Éxito Noticias, 2 de abril 2024.- La mañana de este martes, ejecutivos nacionales y departamentales de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) protestaron en puertas del Ministerio de Educación, en la avenida Arce de la ciudad de La Paz. Los manifestantes exigen reunirse con el titular de esa cartera de Estado para hallar una solución a las demandas educativas del sector.
“Es casi un mes desde que el nuevo ministro ha sido posesionado. Nosotros hemos mandado más de tres notas solicitando una audiencia porque hay temas muy urgentes que tratar, pero nunca hemos tenido respuesta hasta ahora”, manifestó el representante del sector, Patricio Molina.
Asimismo, explicó que la reunión con el ministro de Educación, Omar Veliz, es sumamente urgente para atender el pliego petitorio pendiente desde la pasada gestión.
“El Ministerio de Educación, a falta de dinero para cubrir los ítems, lo que está queriendo hacer es sacar del mismo presupuesto, ya están cerrando colegios, fusionando paralelos y cursos”, señaló como una de las problemáticas que afronta la educación en el país.
En caso de que no exista una respuesta favorable a las demandas, Molina advirtió que el sector se verá en la necesidad de radicalizar sus medidas de presión.
“Esperemos que hoy día, a las 17:00, nos atienda (el ministro Veliz) y que la respuesta sea coherente y objetiva. Si no hay respuestas objetivas y claras, (…) nuestro ampliado estará para organizar y ver el tipo de medidas vamos a asumir”, remarcó.