Éxito Noticias, 16 de septiembre 2022.- Desde el inicio de la aparición de casos de viruela del mono en Bolivia, el Ministerio de Salud contabiliza 134 casos positivos, de los cuales 48 lograron superar la enfermedad y 86 permanecen activos.
Durante este jueves se presentaron cinco nuevos contagios, todos corresponden al departamento de Santa Cruz.
La región con más contagios reportados es la capital oriental, que registra 119 casos confirmados, seguida por Cochabamba con 7 y La Paz con 6, según el último reporte del Ministerio de Salud.
El departamento de Potosí tiene un caso positivo y Chuquisaca reporta otro, mientras que Oruro, Tarija, Beni y Pando no se presentaron contagios.




