More
    spot_img
    InicioEn Sucre, una mujer intentó envenenar a su hija de seis años...

    En Sucre, una mujer intentó envenenar a su hija de seis años y luego suicidarse

    Éxito Noticias, 15 de septiembre 2022.- Una joven madre intentó envenenar a su hija de seis años para luego terminar con su vida ingiriendo químicos organofosforados, la oportuna acción del padre impidió un desenlace trágico. El hecho ocurrió en la ciudad de Sucre.

    De acuerdo al reporte policial, la mujer de 29 años y la menor llegaron alrededor del mediodía del miércoles al cerro Churuquella desde la zona del Mercado Campesino.

    Minutos antes, la progenitora envió un mensaje por WhatsApp a su esposo en el que le decía que iba a “cometer una locura” con sus hijas, que tenía una sustancia química y que iba a ocurrir en el mismo lugar donde una madre envenenó a sus dos hijos el 8 de agosto, de acuerdo al reporte del periodista José Renán para la Red de Noticias Éxito.

    El hombre dedujo la situación y acudió rápidamente al cerro, donde encontró a su esposa e hija en unas gradas del lugar con signos de haber ingerido una sustancia toxica, debido a que ambas expulsaban espuma por la boca. A su lado, estaba una bebé de 11 meses, aparentemente, sin daño alguno.

    Acto seguido, el padre las subió a un vehículo particular y la evacuó hasta la Caja Cordes, donde fueron internadas de emergencia.

    El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, coronel José Luis Arancibia, informó que un día antes del hecho, la pareja habría sostenido una discusión por problemas económicos.

    “Ha habido un móvil fundamental, que era el pago de una factura de gas que había salido elevado. (Ambos) discutieron por este tema, la señora no quería cancelar, pero el señor había cancelado”.

    declaró.

    El jefe policial indicó que, de acuerdo a la declaración del padre, la mujer ya tenía antecedentes de intento de suicidio e, incluso, inició un tratamiento psicológico para tratar su situación.

    El cuadro de salud de la mujer es crítico, por lo que fue internado en la unidad de terapia intensiva, mientras que la niña fue estabilizada con auxilios inmediatos y su condición se encuentra bajo observación.

    La Fiscalía inició una investigación por este hecho bajo la tipificación penal de infanticidio en el grado de tentativa y suicidio.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img