Éxito Noticias, 5 de septiembre 2022.- El director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, desmintió las declaraciones del expresidente Evo Morales quien afirmó este domingo que Nina se comunicó con él para solicitarle una reunión reservada.
“Quiero decir con todo cariño y nuestro compañero Evo siempre hemos coordinado de manera directa, al escuchar y decir que yo le hubiese mandado a través de un funcionario de Obras Públicas es mentira, que en ningún momento he mandado a segundas ni terceras personas, aclarar al mensaje que dio, que yo estuviese pidiendo una reunión privada, me he decepcionado, yo siempre he confiado en sus palabras en los mensajes que daba y desde hoy para delante voy a desconfiar, y quiero que diga que persona es, tiene que decirlo, no puede ser que esté dando falsas aseveraciones, no he mandado a ninguna persona para pedirle esa reunión”, sostuvo.
Con fotografías, Nina, negó haber cobrado una coima millonaria a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para que se adjudique la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez. En la oportunidad aclaró que el 4 y 5 de marzo, fecha en la que se lo acusa de haber cobrado los nueve millones, él se encontraba en la ciudad de Trinidad.
“Mi persona el 4 y 5 de marzo estuvo en Cobija en la ciudad de Trinidad donde demuestro mis pasajes en fecha de 4 de marzo a las 8:30 y estoy aterrizando a las 10:05 y retorno el 5 de marzo a horas 10:40 y llego 11:402, explicó.
Aseguró que está abierto a entregar la información que se requiera sobre el proceso y además instruyó a la Unidad de Transparencia de la ABC iniciar una investigación sobre supuesta corrución dentro de la institución. Además le pidió al diputado Hector Arce comprobar sus acusaciones o tomará acciones en su contra.
“No se va a ser la burla de Henry Nina, usted tiene que probar las acusaciones a mi persona y si no es así tomaré yo mis acciones, porque no puede mellar mi dignidad, usted esta causando incertidumbre al país. Usted sabe quien soy, soy de una familia humilde y decirle a mi familia tambien que no he cometido ningun acto de corrupción, que no se preocupe”, afirmó.
Finalmente Nina aseguró que no tiene porque renunciar a su cago si no cometió ningún delito, por lo que continuará en su cargo hasta esclarecer esta denuncia.
“No voy a renunciar, mas bien voy a estar hasta que se esclarezcan con los hechos de la verdad porque no tenemos porque escaparnos, por eso decía debemos ser justos y correctos, algunos no les interesa el pueblo. Si no puede probar contra mi persona yo tomaré acciones porque han mellado mi dignidad”, sostuvo.




