More
    spot_img
    InicioDictan detención preventiva para el presunto autor del asesinato de un panadero...

    Dictan detención preventiva para el presunto autor del asesinato de un panadero en La Paz

    spot_img

    Éxito Noticias, 28 de agosto 2022.- Un juez cautelar dispuso seis meses de detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para el presunto autor del asesinato de Diego Sarmiento Quispe, un panadero de 32 años que fue encontrado sin vida y con varias puñaladas en su cuerpo, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire.

    “El juez ha determinado que seis meses tenga que cumplir (el sindicado) en un recinto penitenciario, en este caso, en el penal de Chonchocoro”.

    exclamó la autoridad policial.

    El imputado fue aprehendido el pasado viernes y es procesado por el delito de asesinato.

    El 26 de julio, Sarmiento Quispe salió de su casa con sus padres rumbo al festejo por el día del panadero, sin embargo, nunca retornó. Posteriormente, su cadáver fue encontrado en la zona de Alto Pampahasi de la ciudad de La Paz.

    De acuerdo a la relación de los hechos, el sujeto consumió bebidas alcohólicas en el evento laboral. Ya en estado de ebriedad, emprendió camino de regreso a su domicilio cuando se encontró con un grupo de personas, entre ellos el sindicado, con quien sostuvo una discusión.

    Luego de unos minutos, Sarmiento siguió su camino, pero el agresor decidió seguirlo con la intención de atacarlo. La víctima terminó con 14 puñaladas en su cuerpo, principalmente en el abdomen.

    “Un ámbito probablemente de venganza y de violencia, que caracterizan los antecedentes de este ciudadano, (quien) ha realizado esta actividad ilícita y prácticamente le quitó la vida”.

    agregó Donaire.

    Las investigaciones señalan que el acusado forma parte de una banda criminal que opera en la zona y cuenta con antecedentes penales por robo agravado y porte y portación de armas, entre otros.

    Sarmiento dejó dos niñas, de 9 y a 14 años, en la orfandad. Su familia pide justicia.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img