Éxito Noticias, 16 de agosto 2022.- La secretaria de Conflictos de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesrimes nacional), Lourdes Copa, informó que las profesionales en enfermería, nutrición, trabajo social, psicología y fisioterapia, protagonizaron un mitin en puertas del ministerio de Salud y se encuentran en vigilia hasta que el titular de esta cartera de Estado viabilice el ajuste salarial de este sector.
“Nos hemos movilizado en un mitin de protesta y con gran esperanza esperamos que llegue el Ministro, ahora estamos todo el personal en vigilia esperando que este documento ya este con el sello la firma del ministerio de Economía y Finanzas”, detalló la dirigente del sector.
De acuerdo con Copa se beneficiarían al menos cinco mil profesionales que en la actualidad perciben un salario como técnico superior pese a que los mismos cuentan con titulación a nivel licenciatura a nivel nacional.
Al mismo tiempo Copa cuestiono que el ministerio de Salud no haya atendido hasta ahora los puntos del pliego petitorio del Fesrimes que tiene 14 puntos, por lo que informó que este sector podría iniciar con movilizaciones en caso de que hasta el viernes no se instalen las mesas de trabajo.
“Tenemos también otro pedido pendiente donde el Fesirmes nacional ha entregado el pliego petitorio con 14 puntos esta demorando mucho el ministerio de Salud, próxima semana se van a adoptar medidas de presión porque estamos en estado de emergencia en referencia al pliego petitorio”, explicó la dirigente del sector.
En este contexto el ministerio de Salud tiene un plazo hasta el día viernes para poder implementar las diferentes mesas de dialogo y negociación para atender los 14 puntos del pliego petitorio del sector.





