Éxito Noticias, 18 de julio 2022.- Ante el anuncio de paro nacional de 48 horas convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras), la Caja Nacional de Salud (CNS) anunció que se realizarán inspecciones en los diferentes centros de salud, dependientes de la institución y descuentos a quienes no asistan a su fuente laboral.
En conferencia de prensa, la gerente de Servicios de Salud del ente asegurador, Carla Márquez, afirmó que la atención será regular las jornadas de paro, puesto que existen trabajadores que están en desacuerdo con esa medida.
“Vamos a hacer una inspección de los lugares de trabajo, se va a hacer un informe sobre si se está asistiendo o no a los lugares de trabajo porque no vamos a dejar que la población asegurada a la CNS sin atención en salud”.
aseveró.
No obstante, Márquez anunció que reforzarán los servicios de atención durante las jornadas de paro.
Más temprano, la secretaria ejecutiva de la Fesimras, Nancy Pereira, anunció un paro de 48 horas a nivel nacional, para el miércoles 20 y jueves 21 de julio, exigiendo la destitución del administrador de la CNS de Santa Cruz, Carlos Reyes, el cese de la persecución de dirigentes médicos del departamento y en reclamo por el incumplimiento de compromisos del directorio y la gerencia del ente asegurador.
La dirigente manifestó que la atención de emergencias y para pacientes de coronavirus (Covid-19) será reforzada durante el paro convocado a través de su consejo nacional.
Al respecto, Márquez indicó que la gerencia de la CNS está abierta a entablar una mesa de diálogo para tratar las demandas del sector. En el caso de Reyes, dijo que el galeno asumió el cargo hace un mes y solicitaron al Fesimras esperan al menos tres meses para evaluar su gestión.




