Éxito Noticias, 17 de julio 2022.- El gobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa tiene programado para este lunes, a las 08:30 horas, la audiencia de juicio oral por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de la represa Kecoma, obra que se ejecutó hace 14 años atrás cuando fungía como alcalde
Reyes Villa es procesado por el delito de incumplimiento de deberes, debido a que no se cumplieron los plazos en la entrega de la obra. De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho radica en la suscripción de un contrato en el cual se estipulaba que cualquier modificación o decisión tenía que pasar por un consejo técnico y en el caso concreto no habría existido esa cláusula; se habrían hecho modificaciones apartándose del contrato y ejecutando una construcción con deficiencias.
La autoridad municipal se refirió al tema durante un acto de inicio de asfalto flexible sobre empedrado en la junta vecinal Pucara Central, zona sur de la ciudad en la que dijo: “¡De aquí nadie nos saca!, vamos a seguir avanzando los cuatro años que nos quedan. ¡De aquí nadie nos saca!”, aseveró.
Expresó que se trata de juicios totalmente inventados. Señaló además que no escapará de los procesos, y que se encuentra esperanzado de que todo saldrá a su favor.




