Éxito Noticias, 17 de julio 2022.- Alrededor de 70 mil personas asistieron a la verbena paceña, de acuerdo a información del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien destacó lo amplío del escenario y las más de 13 horas continuas en la presentación de los artistas. Sin embargo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, advirtió que la aglomeración de personas ligado al total descuido de las medidas de bioseguridad en la verbena podría desencadenar un incremento inusitado de casos Covid-19.
“Cuando me subí al escenario para hacer el conteo de las 00:00, Dios mío, 70 mil personas mínimo. ¡Impresionante! (…) hemos puesto pantallas y sonido hasta el Obelisco. Los artistas me decían ‘nunca hemos tenido escenario como este’. Los paceños y sobre todo la juventud dijeron: ‘mínimo tipo Viña’. He visto imágenes con dron de la multitud que asistió”, mencionó el burgomaestre.
El pasado viernes se realizó la verbena de los 213 años del Grito Libertario de La Paz donde se observó gran cantidad de personas que no utilizaron barbijos y menos distanciamiento social. Al respecto, Terrazas indicó que el descuido de las medidas de bioseguridad y la irresponsabilidad de los ciudadanos hace que en esta quinta ola se incrementen los casos, por lo que pidió a la población no bajar la guardia.
“Hemos visto en la verbena paceña una aglomeración muy grande y que ahora puede reflejarse inmediatamente con las variantes que circulan en Bolivia y la región que tienen poco tiempo de incubación, alta transmisibilidad esto se puede generar en esta semana con una fuerte escalada en La Paz”, advirtió.




