Éxito Noticias, 22 de marzo 2025.- La directora distrital comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gloria Rojas, aseguró que el abastecimiento de combustible en Santa Cruz está garantizado y que los despachos se están realizando al 100% de su capacidad.
“Nuestras plantas están trabajando las 24 horas, entonces estamos abasteciendo a la población en general. Al tener un incremento del 80 al 100% en cuanto a volúmenes, los despachos están muy por encima de lo que estábamos recibiendo las semanas pasadas”, indicó.
Según la autoridad, en los próximos días se espera que las filas en los surtidores disminuyan, ya que se ha coordinado con Asosur para optimizar la logística de distribución.
“Estamos al cien porciento de los despachos, pedimos a la población tranquilidad. Al tener el cien porciento de los despachos, vamos a ver en los próximos días cómo las filas van disminuyendo”, aseguró.
Como parte de estas acciones, se ha decidido incrementar el suministro en 3 millones de litros de gasolina y 2 millones de litros de diésel para responder a la demanda del mercado.
YPFB reiteró su compromiso de mantener el abastecimiento regular y continuar monitoreando la distribución para evitar desabastecimientos en el departamento.