Éxito Noticias, 29 de noviembre 2024.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, descarto que hubiera existido presión política para reconocer a Grover García como nuevo presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Todo ente colegiado se sume decisiones por mayoría absoluta de sus miembros y en este caso hubo mayoría en el pleno del Tribunal Supremo Electoral que han emitido una decisión y bueno esa decisión esta vigente y ha sido debidamente notificada”, afirmó el vocal.
La autoridad electoral señaló que esta decisión se la tomo tras la sentencia 776 que emitió la sala cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional, que reconoce el Congreso que se llevo adelante en el mes de mayo en la ciudad de El Alto.
“No creo que ningún vocal haya sido presionado ya que cada vocal tiene la libertad de decidir, expresarse y fundamentar su postura, de aclararla y disentir hubo una decadencia ante cuatro miembros que han estado con la resolución y dos miembros que han estado en comisión y otra colega que estaba haciendo uso de sus vacaciones, yo no estuve de acuerdo lo he fundamentado y es parte de la resolución”, declaró.