Éxito Noticias, 22 de mayo 2025.– Tras la intervención del Hospital del Niño en la ciudad de La Paz por parte del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), el director del nosocomio, Dr. Wilfredo Pastén, fue destituido de su cargo.
La decisión se tomó después de que el hospital suspendiera las cirugías programadas debido a la falta de equipos de anestesia.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, responsabilizó al director y al administrador del hospital por la suspensión de cirugías, señalando que el hospital contaba con un millón de bolivianos para arreglos de la unidad de quirófanos, pero no se incluyó la compra de máquinas de anestesia en el Plan Operativo Anual (POA).
“El Hospital del Niño contaba aproximadamente con un millón de bolivianos para arreglos de la unidad de quirófanos, sin embargo, hasta ahora el director no insertó en el POA la compra de las máquinas de anestesia”, señaló Quispe.
La destitución de Pastén se produjo tras una intervención administrativa al hospital impulsada por el Sedes. Se espera que en espera que, en las próximas horas, la ahora exautoridad pueda dar declaraciones al respecto.