Éxito Noticias, 22 de mayo 2025.– Durante un operativo realizado este jueves por el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, y su equipo, se procedió a la liberación de espacios públicos y el control de vehículos estacionados en lugares no permitidos de la avenida Saavedra. Un total de cuatro vehículos parqueados en lugares no autorizados fueron engrapados por personal de la Guardia Municipal,
“En el marco del Plan Vía libre, se ha planificado este operativo y se ha verificado la existencia de un vehículo estacionado por más de 20 minutos. Pese a que se buscó al conductor, éste no se hizo presente y corresponde el engrapado del motorizado cuya multa (según normativa municipal) asciende a 300 bolivianos. En caso de que el propietario no cancele la multa, se procede al remolcado de vehículo con otro costo adicional”, señaló Millares.
Comerciantes de anaqueles existentes en el perímetro del Hospital de Clínicas y alrededores de la Facultad de Odontología también fueron advertidos debido a los excesos de productos expuestos para su venta. Durante el operativo se verificó que algunos anaqueles autorizados para la venta de dulces, galletas o golosinas, estarían expendiendo otros productos, incumpliendo la autorización otorgada.
“Estamos controlando el asentamiento ilegal de comerciantes irregulares que no tienen patentes o son ambulantes para dar fluidez al tráfico peatonal y vehicular en Miraflores. Asimismo, debemos establecer de manera determinante las paradas momentáneas que existen en esta zona, considerando que los conductores del transporte muchas veces paran donde se les ocurre o donde ellos ven por conveniente”, manifestó.
Dos vehículos particulares y otros dos del servicio público fueron engrapados por infringir la normativa municipal. Millares adelantó que los operativos en este sector serán constantes y una vez realizada la socialización a los comerciantes sobre el cumplimiento de las medidas autorizadas para la venta de productos, los próximos operativos implicarán el decomiso de excesos que dificultan el tráfico peatonal en la avenida Saavedra.