Éxito Noticias, 2 de abril 2025.- El sector del transporte interprovincial que viaja a los Yungas de La Paz decidió retirarse de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno, luego de comprobar la ausencia de autoridades con poder de decisión en la reunión donde se debió tratar la distribución de combustible y otras demandas del sector. Ante esta situación el sector decidió retomar los bloqueos en la carretera.
“Hemos sido objeto de burla porque nosotros nos teníamos que reunir con la ANH, Yacimientos y la ABC, pero solamente estaba una autoridad, nosotros no podemos perder el tiempo”, manifestó Ronald Llojlla, dirigente del sector.
Llojlla anunció que convocarán a sus bases para retomar los puntos de bloqueo en la carretera a los Yungas.
Entre las exigencias del sector están la solución al desabastecimiento de diésel que obliga a los choferes a hacer filas de más de 12 horas, y reparación urgente de los tramos carreteros afectados por los recientes derrumbes. El Gobierno, que horas antes había anunciado el levantamiento del bloqueo, subestimó el malestar acumulado al no enviar representantes con poder de decisión.