Éxito Noticias, 27 de agosto 2024.- La mañana de este martes se registro un mitin de protesta en puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes La Paz) de parte de los trabajadores en Salud de la Regional de El Alto, debido a que las autoridades de la gobernación de La Paz, no convocaron a dialogo para la solución del conflicto como ser la reincorporación de personal la designación de un director en el Hospital Holandés. Ante esta situación los trabajadores iniciaron con el paro de 48 horas, informo el ejecutivo del sector.
“Tuvimos que ratificar nuestras movilizaciones el día de hoy, mañana estamos en paro de 48 horas, hasta que las autoridades puedan escucharnos, lamentamos la actitud de estas autoridades, quienes minimizan el conflicto y esto genera molestia en el sector, hemos esperado el dialogo pero no se da la reincorporación de nuestros compañeros destituidos, tampoco se da la designación de un director en el Hospital Holandés, no tenemos garantías, no se firmo tampoco nuestro pliego”, declaro el dirigente.
Advierten con masificar las medidas de presión y el mismo será determinado en un ampliado de emergencia que llevaran adelante esta semana.
“No descartamos en ingresar en huelga general indefinida o quizás llegar a huelga de hambre, nosotros responsabilizamos a las autoridades del Sedes y la gobernación que no nos llaman al dialogo para poder dar solución a estos conflictos”, enfatizo el dirigente.