Éxito Noticias, 15 de abril 2025.- El abogado Giovanni Gonzales informó que Alejandro Z., el hombre de 25 años que apuñaló a tres personas en la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz, ya fue imputado por el delito de homicidio y que se espera que la audiencia de medidas cautelares se realice en las próximas horas. El jurista, defensa legal de las víctimas, considera que el sindicado debe guardar detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en lugar del penal de San Pedro de La Paz.
Según los antecedentes del hecho, la madrugada del domingo, Alejandro Z. apuñaló a tres personas, dos hermanos y un amigo de ellos, de los cuales uno perdió la vida. El crimen ocurrió a la salida de la discoteca Forum en circunstancias que aún están siendo investigadas. Alejandro Z. vestía un disfraz de joker al momento de la agresión debido a que trabajaba en una heladería restaurante de La Paz, donde por motivo del Día del Niño, se instruyó a los empleados caracterizarse como personajes. Tras cumplir su turno, Alejandro junto a su pareja acudieron a la discoteca.
El abogado considera que Alejandro es un persona peligrosa y que por ello, de e cumplir la detención en Chonchocoro.
En redes sociales, circuló una publicación donde se asegura que el padre de los hermanos atacados y Alejandro se conocían y que los jóvenes acosaron y golpearon al sindicado hasta que este comenzó a defenderse. El letrado negó estas afirmaciones.
“No. Es un exabrupto total establecer esta información. Las dos víctimas, hijos de mi patrocinado, trabajaban en esta discoteca reconocida. Ellos tampoco trabajan como seguridad, ellos se encargaban de la entrega de manillas para ingresar a esta discoteca. De ninguna manera el padre conocía a este sujeto”, señaló Gonzales.
Asimismo, el abogado señaló que Alejandro “se encontraba molesto” porque no se le permitió el ingreso a la discoteca. Una vez dentro, aseguró que hubo consumo de bebidas alcohólicas por lo que se realizarán exámenes para determinar si Alejandro consumió alguna sustancia controlada.
Para continuar con las investigaciones, se solicitarán las imágenes captadas por cámaras de seguridad tanto de la discoteca como de los domicilios aledaños y las mismas serán analizadas para corroborar su veracidad.
En cuanto a la pareja de Alejandro, solicitarán su detención preventiva por homicidio en grado de complicidad.