spot_img
InicioSanta Cruz registra cuatro nuevos casos de viruela del mono y la...

Santa Cruz registra cuatro nuevos casos de viruela del mono y la cifra nacional suma 149

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2022.- Los casos positivos de la viruela del mono en Bolivia ascienden a 149, de los que 88 siguen activos y 61 se recuperaron, informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo al reporte, el departamento de Santa Cruz sumó cuatro nuevos contagios y persiste como el epicentro de la enfermedad.

La capital oriental concentra la mayoría de los casos con 134, seguido de Cochabamba con 7, La Paz con 6 y Chuquisaca y Potosí con uno cada región, mientras que en Pando, Oruro, Tarija y Beni no se reportan aún contagios.

Bolivia declaró emergencia sanitaria por la viruela símica en mayo y desde entonces ha avanzado para identificar los casos positivos mediante análisis de laboratorio cuyos resultados se conocen en el día.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img