Éxito Noticias, 25 de diciembre 2024.- En este feriado de Navidad y en horas de la tarde, se reportó la muerte de un hombre en el municipio cruceño de Warnes. Se trata de una persona de entre 25 a 30 años de edad, que fue encontrado sin vida dentro de una laguna.
Hasta el lugar se trasladó personal de Bomberos para realizar las tareas de rescate del cuerpo y se utilizó canastillas para poder sacarlo del agua.
El fallecido fue llevado a la morgue judicial a la espera que aparezca la familia para reconocer el cuerpo, mientras que la Policía tomó conocimiento del caso para investigar las causas en las que se produjo el deceso.
Esta es la séptima muerte por ahogamiento en un afluente de agua que se conoce en el departamento de Santa Cruz, en menos de una semana.
El pasado jueves 19 de diciembre, en el municipio de Pailón, cinco miembros de una familia -cuatro menores de edad y un adulto– perecieron tras meterse a una poza, ubicada en el barrio Las Misiones.
Mientras que el domingo 23 de diciembre, un hombre de 51 años, falleció un cuerpo de agua en un condominio de la zona del Urubó, en el municipio de Porongo.
Bomberos recomiendan a la población que asiste tanto ríos como lagunas llevar siempre un salvavidas o algún elemento flotante que permita darle apoyo en caso de cansancio o de algún calambre para evitar fatalidades.
Fuente: Unitel.bo