Éxito Noticias, 10 de junio 2024.- En contacto con radio Éxito, Grover García, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala arcista, se dirigió al expresidente Evo Morales unidad y lo convocó a unirse a esa dirección nacional elegida en el congreso de El Alto realizado en mayo.
García destacó la importancia de retomar el proceso de cambio que caracterizó al MAS en años anteriores, enfatizando en la necesidad de refundar y redirigir el instrumento político con valores de moral y ética.
En este sentido, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes, especialmente de la región del trópico, a sumarse a la dirección nacional del partido, resaltando su origen campesino y comunitario como base de su identidad política.
“Yo quiero decirle, desde acá como presidente nacional del MAS, hermano expresidente (Evo Morales) y todos los militantes, a nuestra región del trópico, que deberían sumarse a esta dirección nacional porque yo no soy de otro país, no soy de otros sectores del planeta, sino soy del campo, somos de una comunidad y nos hemos superado; junto con ellos, hemos crecido en esta lucha, en este proceso de cambio que hoy hemos retomado para poder refundar y redirigir nuestro instrumento político con mucha moral y ética”, señaló García a este medio.
El dirigente campesino dejó en claro su apoyo a la dirección nacional del MAS elegida en El Alto, subrayando que esta elección marca un punto de inflexión para superar las dificultades internas del partido y avanzar en la consolidación de una agenda política que responda a las necesidades del pueblo boliviano.
En cuanto a la figura del expresidente Evo Morales, García señaló que este debería sumarse al proyecto del MAS y contribuir con su experiencia y liderazgo para fortalecer el partido. Sin embargo, reconoció que la decisión final de Morales es personal y destacó la importancia de trabajar en una agenda que atienda las dificultades económicas y de abastecimiento que enfrenta el país en la actualidad.
Instó a trabajar en una agenda sólida que aborde estas problemáticas y que beneficie al pueblo boliviano en su conjunto.
“Yo convoco e invoco a que podamos unirnos. (…) Yo me sumo a la dirección nacional del MAS que ha sido elegido en El Alto y punto, terminan todas las dificultades que él (Evo) quiere generar ante el pueblo boliviano. Él es expresidente, él ha sido exdirector nacional del MAS, tiene mucha experiencia y sabe dónde está pisando. Lo que debería hacer es sumarse acá y fortalecer como ejemplo de líder pero no sé si tendrá o no tendrá sentimientos al pueblo boliviano, ya es un tema de él, pero yo le convocaría a que se sume y reconducimos el instrumento político como se debe”, agregó García.