Éxito Noticias 16 de febrero 2025.- En Sipe Sipe, municipio de Cochabamba, empezó a operar la moderna Planta Procesadora de Lácteos y Derivados, para fortalecer la vocación productiva de la región y mejorar los ingresos de los productores lecheros.
La infraestructura demandó una inversión superior a los Bs 5,4 millones y dará valor agregado a la producción con un enfoque sostenible. El presidente Luis Arce inauguró la obra que tiene como su principal mercado la provisión del desayuno escolar en el municipio y la región.
No solo mejorará el programa de alimentación escolar en la región, sino que elevará el ingreso y la calidad de vida de las familias productoras, incorporando valor agregado y preservando el medio ambiente bajo un enfoque de complejo productivo integral territorial.
Producirá leche en sachets, saborizada y yogurt, y se constituye en un impulso importante para el sector lechero del valle cochabambino, una región tradicionalmente reconocida por su producción de leche.
También genera empleo, dinamiza la economía local e incrementa la capacidad productiva, consolidando a Cochabamba como un referente en la producción lechera nacional.
El alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza, aseguró que la planta fue anhelada largamente por los productores lecheros.
“Tenemos nuestra propia planta, podremos dar en el desayuno escolar lo que se produce en Sipe Sipe, y así buscar la estabilidad económica para el municipio”, destacó.Entre los objetivos de la planta están: Garantizar que los niños, jóvenes y adultos consuman un producto de calidad y de producción netamente de esta región, mejorar la economía de los productores de leche, incorporar valor agregado y preservar el medio ambiente.
Además, de consolidar con más efectividad la industrialización del país.Bolivia encara la construcción de más de 170 plantas de industrialización con una inversión superior a los Bs 32.000 millones, en el marco de la industrialización con sustitución de importaciones.