More
    InicioPORTADANiña de seis años muere atropellada en El Alto: Padres exigen justicia;...

    Niña de seis años muere atropellada en El Alto: Padres exigen justicia; denuncian negligencia e intento de encubrimiento

    Éxito Noticias, 18 de julio 2025.- Una niña de seis años falleció tras ser atropellada en la ciudad de El Alto el pasado 16 de julio. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Cívica y Aroma, zona Santa Rosa, y, según el testimonio de la madre, el conductor habría circulado en contra ruta y sin respetar las normas básicas de tránsito.

    En contacto con radio Éxito, la madre de la menor relató entre lágrimas cómo sucedió el accidente. “Yo estaba con mi hija de dos años en brazos, cargando una bolsa, y a mi otra hija la llevaba de la mano. Cuando estábamos por llegar a la rotonda, ella se me adelantó dos pasitos y el auto vino por detrás y la embistió. El conductor debía girar la rotonda, pero por acortar camino se vino directo y me la pisó. Mi hija se desangró ahí mismo”, relató entre lágrimas.

    Contó además que varios vecinos ayudaron a detener al conductor, quien según su apreciación, no mostró intención de auxiliar a la niña. “Su auto olía a cigarro. Fuimos al hospital, pero ya llegó sin signos vitales”, añadió. La mujer también denunció que inicialmente no se abrió un proceso formal y que las autoridades intentaron minimizar el hecho. “Hasta ayer no había caso aperturado, lo querían hacer pasar como un caso más, pero yo quiero justicia. Mi hija tenía toda la vida por delante, era una niña que se destacaba en todo”, expresó con indignación.

    El padre de la menor también se sumó al pedido de justicia, mientras la familia recibe el apoyo legal de la abogada Cecilia Valencia, quien brindó detalles sobre las irregularidades detectadas en el caso. “El conductor no tenía su licencia de conducir, ni llevaba los faroles encendidos. Por eso la niña fue embestida desde atrás. Además, el vehículo entró en contra ruta y no giró como corresponde en una rotonda. Él mismo dijo que no conocía la zona, pero eso no justifica su imprudencia”, explicó.

    Valencia indicó que el hombre se encuentra actualmente detenido y que recién se abrió formalmente el caso. Pese a que en un inicio se reportó que el conductor no presentaba alcohol en la sangre, los nuevos elementos revelados por la familia y su abogada apuntan a una presunta conducta imprudente y una posible omisión de deberes por parte de las autoridades, al no iniciar la investigación de manera inmediata.

    El hecho ha generado indignación entre vecinos y familiares, quienes ahora exigen que la muerte de la menor no quede impune y que el proceso judicial se lleve adelante con transparencia.

    spot_img

    Ultimas Noticias