More
    spot_img
    InicioECONOMIAPresidente Paz resalta avances económicos y reducción del dólar paralelo a tres...

    Presidente Paz resalta avances económicos y reducción del dólar paralelo a tres meses de gestión

    spot_img

    Éxito Noticias, 4 de febrero 2026.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este miércoles los indicadores positivos que muestran una recuperación de la economía nacional, a pocos días de cumplir tres meses en el cargo. Según el mandatario, la reducción del riesgo país y la estabilización del dólar paralelo son señales de confianza en las finanzas bolivianas y reflejan un cambio en la percepción internacional.

    En un acto público realizado en el Hospital Obrero de Tarija, donde entregó un tomógrafo, Paz calificó como un “milagro” que en tan corto tiempo se haya logrado estabilizar la economía. Subrayó que este avance es posible gracias a la madurez de la población boliviana y su compromiso con la estabilidad como un bien público.

    El jefe de Estado recordó que al inicio de su gestión enfrentó intentos de bloqueo y presiones políticas, pero aseguró que la mayoría de la sociedad respaldó el proceso de transformación. “Nosotros no nos escapamos, nos quedamos para luchar este momento de transformación”, afirmó, al señalar que su Gobierno continuará enfrentando los problemas estructurales del país.

    Paz reconoció que Bolivia atraviesa una “nueva etapa” y que no es posible cambiar un Estado “trancado y corrupto” en apenas 90 días. Sin embargo, insistió en que la estabilidad económica debe reflejarse también en mejoras en salud y educación, con un enfoque nacional y regional.

    Entre las medidas más relevantes de su administración, mencionó la eliminación de la subvención al diésel y la gasolina, lo que permitió un ahorro superior a 400 millones de dólares. También resaltó que la reducción del tipo de cambio del dólar ha facilitado la compra de tecnología y equipamiento para el país.

    Finalmente, el presidente aseguró que los recursos gestionados en el exterior no se destinarán a salarios ni a fines políticos, sino a proyectos de reactivación económica. En ese marco, pidió a la brigada parlamentaria de Tarija preparar iniciativas vinculadas al desarrollo productivo y social.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img