Éxito Noticias, 9 de agosto 2024.- En audiencia de cesación a la detención preventiva, la justicia determino negar esta solicitud de libertad a los padres de Joel, que son investigados por la desaparición y posible feminicidio de la joven Odalys Vaquiata.
En este sentido la autoridad judicial consideró que los padres podrían entorpecer o perjudicar las investigaciones señaló el fiscal, Gustavo Valdez.
“Evidentemente termino la audiencia de cesación a la detención preventiva que ha tenido una duración de dos días porque se instalo ayer y hoy se emitió la resolución correspondiente, en la cual la autoridad jurisdiccional a emitido la resolución negando el pedido de libertad y el dejar sin efecto la detención preventiva, el Ministerio Público a sustentado por qué se debería de negar esta situación, porque la parte de defensa de los imputados no lograron desvirtuar riesgos procesales, y peor aun se ha intentado desacreditar la posibilidad de autoría, sin embargo no se presento pruebas suficientes”, explicó el fiscal.
En este sentido el abogado defensor de la familia de Odalys recordó que Joel deberá guardar detención preventiva hasta el mes de diciembre.
“Se ha tomada la determinación de detención preventiva en Chonchocoro, bajo este contexto la autoridad determino que Joel Pérez mantenga su detención en este recinto”, finalizó el abogado.