Éxito Noticias, 30 de abril 2024.- La “Gran Marcha por las reivindicaciones sociales del pueblo alteño”, liderada por Juan Saucedo, presidente de una de las Fejuve, partió el 27 de abril desde Ayo Ayo hacia la ciudad de El Alto y ahora se dirige hacia La Paz. Los manifestantes exigen al Gobierno la conclusión de proyectos pendientes.
En contacto con radio Éxito, el secretario municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rudy Balladares, señaló que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto respalda esta marcha.
“Ellos han pedido que se sume la alcaldesa (Eva Copa) a esta movilización porque están pidiendo más presupuesto para El Alto. En el tiempo que ha estado Evo Morales (en la presidencia), no hemos recibido ninguna obra contundente para El Alto. (…) Lo que está pidiendo la Fejuve de El Alto es que nos incrementen (el presupuesto)”, indicó el funcionario edil.
Asimismo, indicó que desde el Gobierno se comprometió a dotar de recursos para obras requeridas por el municipio, sin embargo, señaló que hasta el momento no ha habido una buena coordinación y por lo tanto los proyectos están siendo relegados.
Balladares descartó que esta movilización sea política y por el contrario, aseguró que la Asamblea de la Alteñidad también respalda la petición e incluso se pidió a diputados y senadores que apoyen las demandas del sector.
Entre los proyectos urgentes que requiere el Alto se encuentra la doble vía a Viacha y proyectos de construcción de avenidas que integren a los distritos.
“Nos vamos a sumar porque también somos parte de El Alto y nos debemos a nuestras organizaciones y a nuestro pueblo aquí en El Alto”, remarcó.
Más de 20 mil personas llegarán hasta el centro de La Paz para hacer conocer sus demandas al Gobierno.