More
    InicioSEGURIDADMinistro de Justicia ratifica que no hay más que investigar en el...

    Ministro de Justicia ratifica que no hay más que investigar en el caso de la toma militar y que la Fiscalía debe abrir otro proceso si hay más implicados

    Éxito Noticias, 21 de abril 2025.- El ministro de Justicia, César Siles, informó que amerita que la Fiscalía emita un requerimiento conclusivo en el caso de la toma militar del 26 de Junio ya que “no hay nada más que investigar” y si se requiere la ampliación de la investigación se debería abrir otro proceso, sin embargo la ultima palabra la tiene le Ministerio Público, resaltó.

    “Tendríamos las aprehensiones, declaraciones y audiencias cautelares de cinco personas últimamente, las declaraciones en calidad de testigos, de quienes iban a conformar un gabinete, etc., ya no hay más que investigar en este caso, sin embargo la función final le corresponde al Ministerio Público de decidir si amplía por un tiempo más esta investigación que a mi juicio no debería ser así, podría abrir otro caso paralelo al principal, pero esa tuición la tiene el Ministerio Publico”, indicó.

    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la semana pasado ya había adelantado que las investigaciones sobre el fallido intento de golpe de Estado están llegando a su etapa final, lo que permitirá la presentación de una acusación formal y el inicio del correspondiente juicio oral. Según Del Castillo, la investigación recopiló una amplia cantidad de pruebas documentales y testimoniales.

    Del Castillo anticipó que, con los elementos recolectados, la Fiscalía estaría en condiciones de avanzar hacia un juicio oral en busca de “la sentencia máxima, principalmente para Zúñiga y Hamdan, quienes fueron los principales autores materiales de estos hechos ilícitos que intentaron quitarle la vida a bolivianas y bolivianos”, añadió.

    spot_img

    Ultimas Noticias