Éxito Noticias, 7 de febrero 2025.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Cesar Gonzales, confirmo el paro nacional movilizado para este próximo 10 de febrero, indico que de esta medida de presión participaran más de 45 organizaciones.
Así también informo que el Comité Cívico se sumaron para exigir al Gobierno la derogación de la disposición séptima de la ley financial del Presupuesto General del Estado (PGE).
“En los encuentros multisectoriales han participado mas de 45 organizaciones nacionales, departamentales, municipales, especiales, por otro lado mencionar que cuatro comités cívicos del país se han sumado a la medida y están preocupados por esta disposición adicional séptima”, declaró.
Aseguro que estas organizaciones confirmaron que participaran del paro “han confirmado mediante las resoluciones que se han sacado en cada departamento”.
Al mismo tiempo el dirigente ratifico que su sector se movilizara a nivel nacional tanto en las ciudades como en las provincias, el día lunes, dando cumplimiento al paro movilizado.
“La Confederación sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia va marchar, se va movilizar en todo el país, provincias y demás, debemos recordar a la población que estamos pidiendo la derogación de la disposición séptima del PGE y que se de soluciones a la crisis que estamos viviendo en tema de dólares, gasolina, diésel, pasajes que suben y el pan que esta por subir”, asevero.
Si después de la medida de este lunes esta norma no se deroga no descartan en radicalizar sus medidas de presión.