More
    InicioNACIONALMaestros levantan medidas de presión y acuerdan mesa técnica para analizar el...

    Maestros levantan medidas de presión y acuerdan mesa técnica para analizar el proyecto de ley 035

    Éxito Noticias, 25 de abril 2024.- El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, tras reunirse con los maestros señalo que se buscó una mesa técnica desde el próximo 26 de abril para revisar el proyecto de ley 035.

    “Para establecer una mesa técnica, para el trabajo y el desarrollo del proyecto de ley 035 que modifica la ley de pensiones, también está el punto dos en referencia al proyecto de ley en la cámara de diputados, en tanto dure la mesa técnica y tres el levantamiento de las medidas de presión a nivel nacional de parte del magisterio, durante el proceso de la mesa técnica, creemos que esto es importante para concertar el proyecto de ley, eso es lo que queremos informar desde la comisión de planificación de la cámara de diputados”, explico el parlamentario.

    En este sentido Yujra afirmó que no se tratará el proyecto de ley mientras las mesas técnicas elaboren el trabajo, y se levantará las medidas de presión, en ese sentido Patricio Mendoza, representante del magisterio urbano nacional se comprometió a levantar las medidas de presión y espera trabajar coordinadamente para subsanar las observaciones a esta ley.

    “Concretando los acuerdos para tratar el proyecto de ley 035, lo que más nos preocupa es la disposición única y como magisterio vamos a entrar en cuarto intermedio, en las movilizaciones esperando que estas mesas técnicas y  hagan eco efectivo y real del planteamiento del magisterio urbano, esperamos que se pueda avanzar por la jubilación de todos los trabajadores, pero entre tanto hay que discutir la disposición adicional única, creemos nosotros que vulneran los derechos y esperamos que sea favorable para todos y esperamos poder alcanzar como magisterio lo que perseguimos que es frenar la disposición”, explico Molina.  

    Ultimas Noticias