Éxito Noticias, 16 de octubre 2024.- A pocas horas de la audiencia de inicio del juicio oral contra Marco Antonio Pumari, exlíder cívico potosino, la expresidente Jeanine Añez y el gobernador Luis Fernando Camacho, la Policía Boliviana ha activado un plan de seguridad integral para garantizar el orden público en la sede judicial. El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, confirmó que se están tomando medidas para resguardar tanto a los acusados como al público presente en el juzgado.
Pumari, quien fue trasladado desde el penal de Cantumarca en Potosí y la exmandataria y el gobernador cruceño enfrentan delitos en el caso Golpe de Estado I. La audiencia está programada para este jueves a las 08:00, después de que el acto judicial anterior fuera suspendido debido a la falta de los acusados.
Agudo expresó que la Policía Boliviana está al tanto de la situación y se comprometió a implementar un amplio despliegue de efectivos para asegurar el orden durante el desarrollo de la audiencia.
“Nosotros tenemos conocimiento que el señor Pumari está siendo trasladado de la ciudad de Potosí. Nosotros, como Policía Boliviana, vamos a generar diferentes ámbitos de seguridad para lo que es el mantenimiento del orden público y restablecimiento del orden público, también a la vez garantizamos la seguridad de estas personas que van a comparecer ante el Juzgado el día de mañana”, explicó Agudo.
Asimismo, el comandante agregó que se contará con el número necesario de policías para evitar cualquier tipo de alteraciones al orden público.
“Es un derecho constitucional que las personas puedan reunirse pero como Policía Boliviana no vamos a permitir que exista algún tipo de alteración al orden público que vaya en contra de la normativa legal”, remarcó.