Éxito Noticias, 28 de mayo 2024.– El principal sospechoso de la desaparición de Odalis Vaquiata, se negó a someterse a una pericia psicológica para determinar si dice la verdad, ya que existen muchas contradicciones en sus declaraciones.
El abogado de la familia de Odalis, Giovani Gonzales, señaló que solo obstaculiza la investigación, sin embargo existen otros mecanismos para llegar a la verdad de los hechos.
“No se le está vulnerando derechos constitucionales, por simple capricho es que este ciudadano no quiere someterse a un pedido que ara nosotros es indispensable pero existen mecanismos legales que van a hacer que este ciudadano se cometa a esta obstaculización”, explicó.
Entre tanto, el abogado de Joel, José Luis Paredes, señala que esa prueba no es científica y que la norma establece que nadie puede ser obligado a someterse a ningún examen médico sin su consentimiento.
“La ciencia psiquiatra y psicológica no ha llegado al nivel de descubrir con certeza si una persona miente o si una persona dice la verdad, un psicólogo puede llegar a la conclusión que el señor Joel no dice la verdad y otro puede llegar a la conclusión que si lo dice, por tanto, no hay certeza, en aquello, entonces hay que deshacerse de las pruebas que no son científicas. por otro lado la constitución dice que nadie puede ser obligado a someterse a ningún examen médico ni de laboratorio sin su consentimiento excepto que su vida corra peligro y no pueda decidir por uno mismo “, añadió.