spot_img
InicioSEGURIDADANH precinta cisterna con diésel importado tras detectar agua por encima de...

ANH precinta cisterna con diésel importado tras detectar agua por encima de los límites permitidos

Éxito Noticias, 18 de octubre 2026.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precintó un camión cisterna que transportaba diésel importado, luego de detectar una cantidad de agua superior a los límites permitidos durante un control en la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos Líquidos Senkata, en El Alto.

La inspección se realizó después de una alerta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Técnicos de la ANH revisaron el vehículo, perteneciente a un operador privado, y constataron la irregularidad en el combustible.

Tras la verificación, la entidad reguladora ordenó el precintado de la cisterna y la toma de muestras para realizar análisis de calidad. Los operadores deberán efectuar las pruebas correspondientes bajo instrucciones de la ANH.

La distribución del diésel permanecerá sujeta a los resultados de los análisis y a las medidas que determine la entidad reguladora de acuerdo con la normativa vigente.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img