Éxito Noticias, 23 de agosto 2024.- En un operativo de control realizado la mañana de este viernes en la avenida Tejada Sorzano, zona de Villa Fátima, la Intendencia Municipal de La Paz decomisó aproximadamente 10 kilos de carne en estado de putrefacción, además de otros alimentos y utensilios en mal estado.
Durante el operativo, que abarcó 12 puestos de venta de comida, se incautaron productos en cinco kioscos, incluyendo carne de res, cordero y pollo, junto con siete kilos de arroz y papa. Una funcionaria municipal, en declaraciones a Bolivia Tv, describió las condiciones de los alimentos como “pésimas”, destacando la gravedad del hallazgo.
La Intendencia Municipal ha anunciado que incrementará los controles en este tipo de establecimientos para garantizar la seguridad alimentaria. Además, se están evaluando sanciones por atentado a la salud pública y se emitirán citaciones a los infractores, quienes deberán firmar compromisos para asegurar que sus productos no representen un riesgo para los consumidores.