Éxito Noticias, 29 de noviembre 2024.- El comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Augusto Russo, informó que se logro identificar algunas de las personas que agredieron y expulsaron a efectivos de UMOPAR en la provincia de Exaltación en el departamento del Beni, advirtió que se sentaran precedentes para evitar este tipo de acciones en contra del Verde Olivo.
“La Policía va estar presente y vamos a presentar la denuncia correspondiente, ya lo ha hecho la FELCN, como Policía nos vamos adherir a ella, vamos a sentar precedente de esta imprudencia, de esta tergiversación de la norma y las resoluciones de la institución, como comandante General rechazo toda forma violenta, toda forma de intervención, de interponerse, de entorpecer e interrumpir la labor policial. Vamos a iniciar las investigaciones correspondientes con el Ministerio Publico y vamos a identificar a las personas y ya se tiene identificadas algunas de las personas vamos a pedir a la FELCC que haga su trabajo para esclarecer este punto que lamentablemente es uno más de los que sucede en este tipo de lugares”, afirmó Russo.
Al mismo tiempo el comandante general de la Policía Boliviana acotó que esta institución no tiene que pedir permiso a nadie para luchar contra el narcotráfico.
“La Policía Boliviana no puede pedir permiso a ninguna parte del territorio, a ninguna autoridad ni a ninguna persona no hay repúbliquetas, no hay islas donde se puedan cometer delitos o cualquier transgresión a la ley donde la policía no este presente”, detalló.