Éxito Noticias, 26 de mayo 2025.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, lamentó este lunes que la Cámara Nacional de Industrias (CNI) no haya asistido a la reunión convocada por el Gobierno, a pesar de que fue ese sector el que pidió el encuentro para abordar la situación económica del país.
“El pueblo boliviano debe saber que la reunión prevista para hoy no se realizará. Consideramos que la postura de la CNI es voluble y política”, declaró Montenegro en conferencia de prensa.
La cita fue acordada el viernes pasado, tras el pedido del sector industrial de abrir un diálogo “con soluciones concretas”.
No obstante, según el ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, los dirigentes de la CNI informaron que no lograron consenso interno para asistir a la reunión, programada para las 10:00 de este lunes en la Casa Grande del Pueblo.
Montenegro cuestionó la contradicción entre la urgencia expresada por los empresarios y su falta de compromiso. “No entendemos por qué se habla de urgencia, pero no se avanza hacia la resolución. Esto refleja también una actitud más política que técnica”, subrayó.