Éxito Noticias 2 de diciembre 2025.- La Fiscalía Anticorrupción de Cochabamba informo que un trabajador denunciado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos enfrentara cuatro delitos por direccionar licitaciones y recibir montos de dinero en cuentas personales para este efecto.
“Son cuatro delitos que son investigados, hablamos de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, cohecho pasivo, cohecho activo, uso indebido de influencias, dentro de los hechos que están siendo investigados, se tiene propiamente que el sujeto activo funcionario de YPFB captada montos de dinero a través de cuentas bancarias para favorecer a una empresa especifica que se encuentra identificada para garantizarle la concesión de un proceso de adjudicación”, declaró el fiscal asignado al caso.
Al mismo tiempo desde el Ministerio Público no se descarta la posibilidad de ampliar las investigaciones a mas sospechosos.
“El caso en este momento está en reserva, hasta el momento es una persona investigada y no se descarta el poder ampliar las investigaciones y la nueva presidencia de la YPFB colabora con la Fiscalía y son montos de dinero específicos y se tienen identificados los montos y las cuentas”, destacó.







