Éxito Noticias, 23 de enero 2025.- La Fiscalía emitió la resolución de imputación formal en contra de Reyna de 26 años de edad por los delitos de abandono a menor, violencia familiar o domestica y simulación de delitos, por presuntamente haber dejado solos a sus dos hijos de 8 y 2 años en la habitación de un alojamiento en la zona San Sebastián de la ciudad de La Paz, quienes fueron reportados por sus familiares como desaparecidos junto a la imputada desde el 30 de diciembre de 2024, informó la Jefa del Departamento Nacional Contra la Trata y Tráfico, Gaby Coca.
“Se está trabajando con Reyna Rebeca, a la espera de su audiencia de medidas cautelares y ya se determinará de acuerdo a la autoridad jurisdiccional la medida que se va asumir. Lo que nosotros hemos procurado mostrar son los antecedentes que nos han mostrado de este abandono reiterado sobre estos dos niños, dejándolos al cuidado de terceros, abandono por días y por ultimo los hemos encontrado solos en un alojamiento”, manifestó.
Los niños aun se encuentran en manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Se han hecho las valoraciones médicas lo que ha permitido verificar que ellos han estado en las condiciones, pero hay un descuido evidente cuando un niño de ocho años se queda bajo la responsabilidad y el cuidado de otro de dos años”, manifestó.
Por otra parte, Reyna manifestó en su declaración que habría escapado de su hogar ya que sufría violencia familiar por parte de su pareja. La Policía realiza los actos investigativos para verificar este hecho. En caso de corroborarse dicha declaración, el sujeto podría enfrentar otro proceso penal, informó el director nacional de la Fuerza Anticrimen, coronel Walter Sosa.
“Se va a promover una investigación con un medico forense que va a verificar y valorar si ella tenia algún tipo de lesión (…). Se va a realizar el trabajo de investigación respecto a cuales han sido las causas que han promovido que Reyna pueda salir de su hogar”, puntualizó.