Éxito Noticias, 30 de julio 2024.- Las investigaciones para esclarecer la desaparición de la joven Odalys Vaquiata continúan, así lo informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave. La autoridad precisó que este viernes se recepcionarán más declaraciones de testigos, de quienes se garantiza su protección.
“Ha habido avances (en el caso), lastimosamente siendo un resultado en la búsqueda de la señora Odalys, entiendo que este viernes vamos recepcionar declaraciones, vamos a pedir que se proteja a víctimas y testigos. Existe una actividad permanente de investigación en este tema”, afirmó Alave.
La muchacha, de 28 años, desapareció el 30 de marzo pasado, en circunstancias aún no esclarecidas, luego de asistir a una fiesta en la localidad de Tocaña, Yungas, departamento de La Paz. Según su pareja, Joel P., la joven abandonó el auto en el que viajaban tras una discusión; sin embargo, las investigaciones evidenciaron contradicciones.
Joel P., permanece detenido de forma preventiva, al igual que sus padres, dentro del proceso judicial que se le sigue por el delito de feminicidio.