Éxito Noticias, 19 de junio 2025.- Un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) permitió el hallazgo de 45.000 litros de diésel presuntamente de contrabando en un inmueble particular ubicado en la ciudad de El Alto. El combustible estaba almacenado en dos cisternas y varios contenedores, según informó este martes el comandante regional de la Policía, coronel Adrián Álvarez.
“Hemos intervenido un garaje tras información proporcionada por nuestro equipo de inteligencia. En el lugar se encontraron dos cisternas con 20 mil litros cada una, sumando 40 mil litros, además de cinco contenedores adicionales con diésel”, detalló el jefe policial citado por Unitel.
En total se identificaron 23 contenedores, conocidos como “chavas”, de los cuales cinco contenían combustible. La Policía presume que este cargamento iba a ser distribuido de forma ilegal en provincias y zonas fronterizas del país.
Durante el operativo fueron aprehendidas dos personas: el cuidador del inmueble y el conductor de uno de los camiones encontrados en el lugar. También se incautaron vehículos utilizados presuntamente para el transporte del combustible.
Este operativo ocurre en medio de una creciente preocupación por la escasez de diésel en el país, particularmente en ciudades del eje troncal, donde se han reportado largas filas y demoras en el suministro.
Las investigaciones continúan para establecer la red de comercialización ilegal y determinar a los responsables detrás del acopio del carburante.