Éxito Noticias, 10 de mayo 2024.- El expresidente Evo Morales desafió al presidente Luis Arce a someterse a las elecciones primarias para definir al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones de 2025.
En caso de ser derrotado, Morales prometió hacer campaña por el actual mandatario. Estas declaraciones surgen después de que Arce llamara a la reflexión a Morales y propusiera un congreso por la unidad para evitar poner en riesgo al partido político.
El llamado de Arce se produjo tras la aprobación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de una “primera amonestación grave” contra el MAS por incumplir las disposiciones referidas a su congreso partidario.
Morales rechazó la propuesta de Arce de celebrar un congreso de unidad, señalando que eso significaría reconocer que el congreso de Arce estaba mal. En su opinión, si Arce está verdaderamente comprometido con la unidad, debería dejar de hacer campaña por la inhabilitación de Evo y someterse a las elecciones internas.
El líder del MAS realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a su excolaborador Carlos Romero y otros exparlamentarios.