Éxito Noticias, 4 de octubre 2024.- El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que se envió personal policial a Santa Cruz para coadyuvar en la sofocación de los incendios en ese departamento.
También se capacita a personal para brindar el apoyo. Se encuentran en estado de listeza para partir al Oriente boliviano.
“El Comando Departamental de Policías ha enviado personal a Santa Cruz, el sector donde se está realizando la sofocación de incendios, el fin de semana anterior hemos recibido una instrucción para que se prepare un contingente policial, el mismo está en un estado de listeza tomando en cuenta también que recibieron un curso de actualización con referencia a incendios forestales”, indicó.
En el caso del departamento de La Paz no se registra ningún incendio forestal.
“Hemos tenido incendios forestales sobre todo en el área urbana, en lugares donde existe vegetación, varios sectores en El Alto también y el ultimo ha sido en el municipios de Coroico”, añadió.