Éxito Noticias, 15 de julio 2024.- La Justicia determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro a un efectivo policial por quitar la vida a su pareja con varios golpes luego de haber consumido bebidas alcohólicas en su domicilio en la zona Las Lomas de la ciudad de La Paz.
El Fiscal asignado al caso, Gustavo Valdez, informó que el sindicado en un principio pretendió someterse a un proceso abreviado, sin embargo desistió.
“El Ministerio Público ha sustentado la imputación formal, demostrando y generando convicción ante la autoridad jurisdiccional con elementos de convicción la probabilidad de autoría así como la presencia de riesgos procesales relativos a fuga un obstaculización. En tal sentido se ha dispuesta la detención preventiva de esta persona en el penal de Chonchocoro por seis meses”, sostuvo.
Tras la toma de su delcracion informativa, el mismo hizo uso de su derecho constitucional de abtencerse de declarar.
La victima murió por varios golpes en el cuerpo que le propinó este sujeto causándole una hemorragia interna.
“Que son varios golpes propinados tanto con sus manos, es decir de puños y de pies, es decir patadas en el cuerpo, de acuerdo a la autopsia médico legal se tiene que la victima hubiera fallecido con una hemorragia interna en terminaos coloquiales y una laceración en el hígado”, añadió.